domingo, 29 de mayo de 2011
Buscar la palabra "Lider" en la Biblia
¡Con lo fácil que es buscar una palabra en el texto bíblico con un ordenador/computadora a mano!
¿La has encontrado ya? ¿Sabes dónde está?
La palabra "Lider" es una de las más usadas en ciertas congregaciones.
Sin embargo NO aparece en la bíblia.
Puedes encontrar palabras como siervo, ministerio, anciano o apóstol (que significa enviado) Pero nunca vas a encontrar "líder" refiriéndose a una persona o a un ministerio.
De hecho, la palabra "lider" es un barbarismo, una palabra que proviene de otro idioma (El inglés en este caso) y significa "Guía".
Nota: Me refiero a la versión Reina Valera 1960. En otras versiones más actuales y de lenguaje sencillo sí se utiliza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mis Disculpas Hermano Con El Respeto Que Merece , Pero ES Mentira Decir que No AParece en la Biblia , Si no aparece Quiere DEcir que usted Nunca se Ha Dedicado a Estudiar Ni A Escrudrinar Traducciones, todos Los Estudiosos (Eruditos Biblicos) y Linguistas Biblicos Entienden Que La Traduccion MAs Acertada Al Contenido De Los Textos Orginales (Hebreo , Arameo y Griego) Es La Version En Lenguaje Sencillo, y La NVI . En Ambas Aparece la Palabra Lider Cientos de Veces o cada ves que se refiere a Jefe o Guia, Hebreos 13 7 dice " Piensen en los líderes que les anunciaron el mensaje de Dios, pues ellos confiaron siempre en Dios. Piensen mucho en ellos y sigan su ejemplo. " TLA NVI Hebros 13 17 dice " Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda. " Dejen De Estar Enganando a los Menos Estudiosos y Que Se Compran Los Disparates que Dicen ,Por la Ignorancia de Estar Creyendo lo que Reina Valera Dice a Ciegas , El Cristiano Prudente Escudrina, Estudia Y Se Esmera Con Empeno a entender Lo Que REalmente Quiere Dios ensenarnos...
ResponderEliminarGracias por tu aportación eliezer_pr26.
EliminarSin duda, tenía que haber dicho que me refería a la versión Reina Valera 1960, que es la versión más utilizada en el mundo de habla castellana.
Las versiones más actuales, como la NVI y otras denominadas de lenguaje sencillo pueden introducir estos vocablos. Tienes razón.
Personalmente no me gustan mucho estas nuevas versiones, pero las respeto.
Por otra parte, me gustaría aclarar que este blog tiene un cierto tono lúdico, la idea es la de jugar al "esgrima bíblico", algo que he hecho por años en mi congregación. No es un lugar de enseñanza teológica.
Lamento haberte dado la impresión de que quiero engañar a nadie, eso está muy lejos de mi intención
SOLO QUERIA COMENTAR QUE LA MISMA SOCIEDAD BIBLICA CONVOCO A UN COMITE INTERNACIONAL PARA CREAR LA NUEVA VERSION INTERNACIONAL, ES QUE CUANDO SE REFIERE A BARBARISMO INCLUYE A LOS HERMANOS QUE POR AÑOS HAN DEDICADO SU VIDA A PRODUCIR EL MEJOR BET SELLER DE LA HISTORIA, RECUERDE LA RV 1960 NO ES LA BIBLIA ES UNA TRADUCCION MAS A QUE ME REFIERO CON ESO QUE EL VOCABULARIO NO ES ALGO SOLIDO SI NO LIQUIDO , QUE VA CAMBIANDO SU FORMA SEGUN EL USO DE LOS PUEBLOS Y TIEMPOS
Eliminardisculpa,extranjero.la verdad que la palabra Lider no sale...aunque por medio de otras Biblias que le agregan y quitan al mensaje ya escrito..y no basada a Biblias, no dirigidas ni inspiradas por el Espíritu Santo..no tiene validez..la Biblia original dice en hebreos 13:7 dice. recuerden de quienes los ha dirigido..y de quienes les han anunciado el mensaje de Dios..bueno desconocido..aqui habla de apostoles..o evangelistas...pero no me vengas con tanta,,,bla,,bla,,e inventos..chanta,
Eliminarbuena respuesta brother!!!
EliminarInducto.lider no aparece en la B.RV.V60*si no conoces diccionarios te recomiendo el de sinónimos.y Checa.LIDER.=capataz.. Paladín verdugo.LOS. Políticos tienen líderes los sindicatos.tienen líderes Goliat herá el líder filisteos Dios. no quiere líderes Dios quiere siervos. Si alguno me sirve. Sígame. Donde yo este allí estara mi servidor si alguno me sirve mi padre le amara y vendremos a el y harémos morada con el.
Eliminarmi hno usted con todo el respeto usted esta bien herrado en hebreos 13:7 habla de los pastores alli no dice que hay que sujetarse a lo lideres la biblia en la versi´n reina valera no los menciona
EliminarEn mi opinion en las iglesia cristianas no deberia haber lideres -- Jesús nunca enseño a formar lideres. La palabra Lider surge en el siglo XXI y no en el tiempo de Jesús y se supone que nosotros debemos seguir los pasos de Jesús, no los pasos del hombre actual, el cual está cambiando e inventando una serie de cosas que ni aparecen en la biblia Reina Valera ni en la biblia de Jerusalen que son las traducciones más confiables.
EliminarEn mi opinion en las iglesia cristianas no deberia haber lideres -- Jesús nunca enseño a formar lideres. La palabra Lider surge en el siglo XXI y no en el tiempo de Jesús y se supone que nosotros debemos seguir los pasos de Jesús, no los pasos del hombre actual, el cual está cambiando e inventando una serie de cosas que ni aparecen en la biblia Reina Valera ni en la biblia de Jerusalen que son las traducciones más confiables.
EliminarDios les bendiga mis hermanos ,solo quiero aportar mi opinion la palabra (lider) se esta utilizando no de la manera adecuada ,los lideres son :los apostoles ,pastores, maestros y evangelistas, ellos si aparecen en la biblia ,lo que pasa es que hay congregaciones que utilizan la palabra "Lider" para que una persona sin madures espiritual sea utilizado por los pastores de la falsa doctrina , ellos son los que salen a buscar a las ovejas que no son de los pastores sino del Señor para que les llenen las congregaciones a esos falsos pastores,ojo hermanos los lideres que aparecen en la biblia fueron nombrados por sus actitudes y seguimiento a la sana doctrina del Señor,y para agregar la versiones de la reina-valera que se dice internacional ,verifiquen quien es que las edita por que hay editores que se cree que son del Señor y son del enemigo y muchos estan utilizando esa version actualizada que en nada esta en lo correcto..MARANATHA.
EliminarCOMPARTO LA OPINION DE ESTEHNO..GLORI A DIOS:Mark Ramirez11 de octubre de 2016, 22:27
EliminarEn mi opinion en las iglesia cristianas no deberia haber lideres -- Jesús nunca enseño a formar lideres. La palabra Lider surge en el siglo XXI y no en el tiempo de Jesús y se supone que nosotros debemos seguir los pasos de Jesús, no los pasos del hombre actual, el cual está cambiando e inventando una serie de cosas que ni aparecen en la biblia Reina Valera ni en la biblia de Jerusalen que son las traducciones más confiables.
Hebreos 13 7 habla de pastores no de lider, tampoco la biblia habla de ministro.
EliminarEste tal. Ayahwh. Se las da de erudito infalible y le dice al hermamo. Que es un mentiroso.
EliminarComo que lo que el dice es una verdad absoluta. Sin lugar a discusion. Cuando todo cristiano sabe.( PORQUE LEEMOS LA BIBLIA)
que la palabra lider no aparece en las escrituras como tampoco aparece
Libre alberdrio. Y tampoco aparece la palabra trinidad. Todos sabemos a que se refieren y el significado de tales palabras pero si no estan en las escrituras no devemos de adjudicarlas ala inspiracion del espiritu. Otra cosa es que un gran erudito como este tal ayahwh o el papa de Roma las quiera husar
Siento que tienes rason al desir eso pero no usa la sazón como lo dise la escritura palabras savias y con amor ase a cualquiera entrar en rason no es sabio elque sabe mucho sino elque abla con amor sin ofender la sabiduría no esta en estudiar sino en comprender sabio no es elque no se equivoca sino elque reconose el error y rectifica usemos la santa palabra para edificar y no para ofender Dios todo poderoso nos de sabiduría para aser preguntas y dar respuestas porque todos necesitamos aprender
Eliminardios no tiene lideres y no es de Dios Satanas los tiene en los ministerios de él arrastrar el mundo y sus seguidores al infierno Dios tiene 5 ministerio para los que han de ser salvo a traves de del reconocimiento del sacrificio que el consumo en la cruz confezado que Ée es el camino, la verdad y la vida y que enÉl solo hay salvacion y vida eterna no trasdiverse ni disfrases los ministerios de Dios con palabras carismaticas
Eliminarbuenas realmente la NVI DICE dirigentes NO LIDERES
EliminarNo se uds hnos. Pero a mi me alcanza con ser hijo , xq entiendo que es titulo mas grande que hay ..aunque en mi congregacion el titulo mas alto que hay es el de siervo inutil..bndcns
EliminarAsí es para mí pero siempre digo que ni a siervos inútiles llegamos, porque nuestro Señor Jesús dijo que haciendo todo nos declaremos siervos inútiles.Cuando escucho decir líder a alguien me parece que es una forma de idolatría,por estoy leyendo estás opiniones, leyendo la información del señor que dice que es mentira decir que no aparece la palabra líder en la Biblia no la pude aceptar, porque tenemos EL ESPÍRITU SANTO que nos guía a toda verdad y si EL no uso la palabra líder en los hombres que el inspiró cuando escribieron LA BIBLIA NO EXISTE.
EliminarTe agradesco por la informacion y para ma mi la version mas confiable es Reina valera 1960 ..y no habla la palabra lider"'claro como tu dijiste aclarar pero los ignorantes te cuestionas.estos son los libertinos que siguen versiones modernas osea los (((yo declare yo decreto))los apostatas de hoy los de la prosperidad....ahora la gente se deja llevar por doctrinas de demonios idolatrando al hombre siguiendo a cash luna ,Guillermo Maldonado..Marco's with ...esos si son lideres pero de el diablo...perros mudos que predican in evangelios mediocre...y no hablan de la santidad....pero en aquel dia todos estos ministros aguacates ...daran cuenta hoy por todo se ofende la gente y se refugian en la teologia. De la prosperidad pero ..el Señor viene por una iglesia sin mancha y sin arruga...santa y pura efesios 5:27 ....asi cuando el arrebatamiento acontesca ...estos ni cuenta de daran y sin darse cuenta al anticristo van a adorar ..es tiempo de despertar predicar y santificarnos ..por q todas esas iglesias mediocres donde ..los atalayas ..que estan durmiendo y comiendo y lo pastores perros mudos seran lansados al infierno si no predican la Santidad.....si eres un cristiano que vive la santidad no te ofenderas..con estas palabras pero si eres un mediocre .....arreppentite
Eliminarpero porque no traducen de lo original y no del NVI
EliminarHebreos 13:7. No puede referirse a un líder, apunta específicamente al oficio de Pastor. Por esos tantas nuevas versiones han dejado de ayudar y más bien entorpecen la formación del Cristiano.
EliminarMuchos estudiosos biblicos usan la palbra Najal del hebreo encontrandose en Strong´s 5095 pero no dice lider sino guia, ademas la palabra ministro tampoco aparece aparece en la biblia ministerio, servidores sin embargo el diccionario vine usa la palabra Sharat strong´s 8334 la palabra para servidor o ministro,creo y esto lo digo yo no la biblia que un ministro verdadero con un llamado legitimo y una imparticion de Dios es diferente a un lider bendiciones.
EliminarEn lo personal prefiero la versión RV 60, desde el tiempo de la escolástica se puso en entredicho la veracidad e inherrancia de la Biblia, vino después "La Alta Critica" y surgen de esa escuela versiones como la NVI que a decir de los editores usa los textos más tempranos que se tiene conocimiento, justificando la desaparición de porciones cómo Marcos 16, al igual que la versión del Nuevo mundo de los atestigos de Jehová, lo cierto hermano es que la palabra líder es una inferencia para describir los oficios del ministerio cristiano, respetuosa y amorosamente le comento que Jesús el Hijo de Dios sería el único líder de la Iglesia y los demás somos siervos, esclavos de Jesucristo "Doulos" en griego pero se nos define eufemísticamente siervos, y si tiene razón, la palabra líder aparece en estás versiones, pero no son una traducción acertada del griego, son más bien inferencias de la misma. Por último una reflexión: El siervo ama y sirve, el líder domina y causa dolor.
EliminarBendiciones
Me mandaste a mi email tu respuesta y te respondi porque no lideres sino ministrios espero te sirva y te motive a buscar estudiar mas ese es el unico fin bendiciones.
EliminarPor ejemplo ese texto que tu mencionas Hebreos 13.17 en la LBLA dice pastores, en la RVA2015 dice dirigentes, RVC dice pastores,BDO1573dice pastores, en la nueva veracion internacinal no dice lideres sino dirigentes, RV1909 dice pastores, entonces lider es una persona que encabeza un movimiento, grupo o institucion y que tiene un grupo de personas que lo siguen,Ministro ( hebreo SHARATH LXX LEITOURGOS) en la biblia significa servidor de Dios, Jesus quiso que sus Apostoles y discipulos se asociaran con el en su obra ministerial, osea ensenar y predicar las buenas nuevas del Reino,es el mismo oficio de la tribu de Levi en el AP, es muy diferente bendiciones.
Eliminardisculpe mi hermano pero las versiones que usted menciona son las mas actuales, le pediría que me mencione algunos versículos de la biblia interlineal griego-español o de las versiones originales en arameo del antiguo testamento donde venga la palabra líder.
ResponderEliminarComo cristianos solo tenemos un líder y guía, los demás como lo menciona Romanos en la biblia solo somos criados de nuestro Señor y nuestro único Líder es Jesucristo.
Romanos 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Gracias por tu comentario, os
EliminarComo mencionaba antes, sólo estoy sacando anécdotas o cuestiones curiosas de la biblia que puedan interesar.
De todas formas, estoy muy de acuerdo con lo que comentas.
Siii !! Eso queria decir !! Debemos saber cual es la palabra original, no la acomodada, Yaa !! Entonces, si aun uno de nosotros dice en Galatas viene con otro evangelio, Heee !! Para mi hermano, esta clarita , no corre la palabra lider !! No eso es acomodo, aberracion a la palabra original !!
EliminarSaludos. Es preferible siempre remitirse a los hechos antes que a las opiniones. Líder no es una traducción, sino una castellanización de leader (inglés), que significa "guiador"; asimismo sucede con chofer, castellanización de chauffeur (francés), que significa "conductor"; como eslogan, que es castellanización de slogan, pero tampoco traducción (su significado original es "grito de guerra").
EliminarLa palabra líder no es del siglo XXI, como se afirma, y se inicia en el inglés en el siglo XIX, para referirse a quien dirige; de hecho "to lead" (inglés) es dirigir.
La RVR1960 no acogió la palabra líder porque su uso no era muy difundido cuando empezó a prepararse la traducción que recién se emite en 1960. Las traducciones contemporáneas sí lo hacen, porque "líder" ya es de uso común, y se entiende su significado: "El que guía".
La traducción correcta de Hebreos 13:17 es "los que os dirigen", o "los que os guían", o "vuestros dirigentes". En realidad, en la RVR1960 no se está traduciendo ese verso, sino que se lo interpreta cuando se escribe "pastores", que no aparece en el original, pero se considera que guiar es una función pastoral.
¡Qué lío, en verdad! Tener que abundar en tanto ejemplo e información, sólo para procurar tranquilizar respecto del uso de "líder", que no tiene la intención de ser un mandón, ni un "figureti", sino de guiar, de dirigir, función noble que Dios asignó a Moisés, a Josué, a Gedeón, a David, a Josías, a Pedro, a Pablo, y que hoy también lo hace a Chucho, Jacinto y José para guiar a Su Pueblo en Su voluntad y propósito.
Por si acaso, la Biblia de Jerusalén, citada como una de las más serias y confiables, traduce Hebreos 13:17 como "vuestros dirigentes", y es lo correcto. La palabra "pastores" no aparece allí en el griego koiné del Nuevo Testamento.
Acertada su explicación...lo que deben hacer aquellos hermanos que nombran líderes y aquellos que se hacen llamar líderes comprender que todos somos el cuerpo de Cristo y debemos pedir Dirección al Espíritu Santo
EliminarAunque la palabra líder no aparezca en la Biblia, el principio del liderazgo se sobreentiende en ella. Todos podemos notar eso. El cuerpo de Cristo no solo tiene pasyipas, tiene otras funciones de dirección y administración. Bendiciones
EliminarNo solo tiene Pastores, quise decir
EliminarIncreible, la ortografía de varios supuestos sabios en las respuestas, aún más increíble que hagan diferencias por una palabra que simplemente puede ser traducción o palabra motivacional más contemporánea. Se olvidan de lo más importante: Dios es amor, es Unión no diferencias como las hacen muchos políticos o líderes mundiales. La Iglesia es única y son los humanos quienes la hemos dividido por interpretaciones como la de esta discusión.
EliminarEl problema más grande que afrontamos hoy como Iglesia, es que nuestros feligreses se enamoraron más del concepto de Líder (Guiar) que del sentido propio de ser discipulado y Servidor. El trasfondo bíblico de la Salvación es claro respecto a lo que se pretende con los salvados: que asuman su posición de Discipulos y sirvan al Señor.
EliminarQue mejor lider que el que sabe servir, el mejor lider es el que sirve, porque con su servicio guia a otros a DIOS!!! DIOS les bendiga
ResponderEliminarAmen. Totalmente de acuerdo, Samuel jay
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstimado hermano y amigo ayahwh:
ResponderEliminarMis felicitaciones y mis respetos y felicitaciones por el evidente tono conciliador y respetuoso con que tratas a los comentaristas, aun cuando no he visto el mismo todo de la otra parte. De veras que eres un "líder", por lo menos en mi opinión.
Y sí aclaraste desde el principio que te referías a la Versión Reina Valera.
"Nota: Me refiero a la versión Reina Valera 1960. En otras versiones más actuales y de lenguaje sencillo sí se utiliza."
Por otra parte, el que la palabra original no haya sido traducida como "líder" en las versiones más antiguas y tu lo pongas en evidencia, no denota ningún tipo de engaño, ni se presta para tal cosa.
Bendiciones "líder".
Pastor donde se encuentra en efesios 4:11 la palbra LIDER PERDON. Todos no son lideres pastor----
EliminarBuenas tarde si la palabra líder significa guia: Moisés fue un lider que guió al pueblo. Y todo aquel que guia a un pueblo o familia a donde esta cristo es un guía Dios les bendiga.
EliminarBuenas tarde si la palabra líder significa guia: Moisés fue un lider que guió al pueblo. Y todo aquel que guia a un pueblo o familia a donde esta cristo es un guía Dios les bendiga.
Eliminarhermano dejemo de estar aparentando tener mas conocimiento que los demas y fijemono en jesus el autor y consumador de la fe la biblia dice que x mas torpe que udte sea no se estraviara sea la reina valera o ostra version mas moderna si tu mirada esta en cristo el espiritu santo nos dara la verdadera interpretacion de su palabra dtb amen
ResponderEliminares la mejor respuesta... "si tu mirada esta en cristo el espiritu santo nos dara la verdadera interpretación de su palabra"
Eliminaruna pregunta ¿y como se esta con cristo?..
porfa respondame!!
...que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9, 10 RVR60)
EliminarPor tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (S. Mateo 28:19, 20 RVR60)
Así mismo es.. Seamos seguidores e imitadores de Cristo..somos llamados a ganar almas para el REINO..AMEN.
EliminarBUENAS TARDES....
ResponderEliminarCREO QUE ESTARÌA BUENO AVERIGUAR QUIÈN TRABAJÒ EN LA TRADUCCIÒN DE LAS BIBLIAS DE LENGUAJE SENCILLO Y NUEVA VERSIÒN INTERNACIONAL... Y DE ALLÌ SACAR CONCLUSIONES VÀLIDAS.
EL TÈRMINO "LIDER" HA SIDO Y ESTÀ SIENDO MUY MAL USADO EN LAS IGLESIAS,,, MUESTRAS TENEMOS DE SOBRA...USANDO ESTE TÈRMINO, MUCHOS SE HAN OLVIDADO DEL "SERVICIO VERDADERO" PARA PONERSE EN DIRIGENTES Y ERUDITOS.... PERSONALMENTE ES UN TÈRMINO QUE NO ME AGRADA.
EN MI HUMILDE OPINIÒN, SOMOS "SIRVIENTES" DEL SEÑOR, Y TODA LA GLORIA Y HONRA ES Y SEA PARA ÈL.
Asi Es
EliminarEl liderazgo va diametralmente en vereda opuesta a lo que enseña la biblia .Querer aplicar el liderazgo en la biblia es anti biblico y ademas va en contra de lo que establece Dios en su palabra no debemos adoptar conceptos ajenos a la palabra .
Eliminarestoy de acuerdo con los que no se autodominan lideres porque solo somos esclavos de CRISTO para servir, en cambio un lider se enaltece por su nombre tal y como si tubiera un puesto mejor y se enorgullese su corazon,solo es mi umilde opinion, LA PAZ DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO SEA CON VOSOTROS
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
EliminarAunwue no los querramos llamar líderes....eso son. Son siervos, esclavos todo lo que dice la Escritura, pero es un hecho que son líderes también...dirigen, presiden, etc.
EliminarMuy buen comentario Dios te bendiga todo líder nombrado en una congregación no hace mas que resaltar el ego quitandonos todo amor y piedad a nuestro prójimo, y hace que veamos a nuestro prójimo de una forma mercantilista. Un fuerte abrazo hermano.
EliminarBuscando temas de liderazgo espiritual me encontré con tu blog. Y especialmente con este tema que ha despertado una cierta polémica.
ResponderEliminarMe ocurre una vez más lo que siempre me pasa cuando veo comentarios en páginas cristianas o en videos de youtube de algún cantautor cristiano: hay muy poco amor entre nosotros los cristianos. Con mucha liviandad juzgamos al otro y no dudamos en usar palabras fuertes como "engañar", "ignorante" y hasta se acusa de "apostata" algunas veces.
Entiendo que se quiera defender la sana doctrina, pero es muy frecuente ver que algunos alzan la voz sientiéndose más eruditos que otros o más sabios en la doctrina. No los voy a marear citando versículos que hablan de la humildad, de la mansedumbre o de que es mejor no hacerse el más sabio, ustedes lo saben.
Me voy a conformar con recordar lo que dijo nuestro Señor Jesucristo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (Juan 13:25 versión Reina Valera 1960).
Finalmente, hermano anfitrión y autor de este blog, noté que usaste un tono conciliador para debatir y compartir, eso es testimonio de que eres guiado por el Espíritu de Dios.
Te animo a seguir compartiendo estas curiosidades bíblicas y a seguir escudriñando la Palabra de Dios.
Un abrazo con amor cristiano,
MANUEL MARDONES TORRES
Puerto Montt, Chile.
la pregunta es...¿Que es ser líder??????? y que conceptos bíblicos, la denominarían o remplazarían?? --Gracias por tantos comentarios. que...???
ResponderEliminarMagnifico que tengan un gran estudio Teológico y su amor por Dios donde queda? recuerden que Saulo de Tarso era un magnifico Teólogo y persiguió por mucho tiempo a Jesus y ustedes a quien persiguen? el único líder que a existido en la tierra es Jesus o acaso algun hombre puede ser mejor que El?
ResponderEliminarHoy tenemos"cristianos"subyugados por un líder . Lo peor de todo es que ellos mismos relegan sus libertades individuales y se la entregan voluntariamente a una persona que se cree tener poder de la vida ajena. Las "iglesias" de orden piramidal han llegando al punto de pensar que si se hace una actividad fuera del consentimiento del líder se considera una actitud rebelde. Las personas engañadas la denomina cobertura pastoral, como si fuese que todo tipo de decisiones tendría que ser filtrada por el líder.
EliminarTremendo como muchos hablan de libertad y son ellos mismos que están buscando la correa para ser apresados por su líder. Al igual que un perro son dominados por el amo .La culpa la tiene el pueblo ignorante al empoderar a su manipulador. Muchas familias lamentablemente no son guiadas por el esposo que es cabeza del hogar ,sino por el jerarca religioso que controla las finanzas , la toma de decisiones en relación a lo espiritual,etc. La secta despojo el rol que le pertenece al hombre de ser sacerdote en su casa. En conclusión los lideres gobiernan por métodos coercitivos.
Ser lider es una actitud del corazón como ser valiente o ezforzado ect . Nadie te puede dar el cargo de lider , tu eres lider cuando los demas reconocen tu actitud . Pero solamente dios conoce tu corazon.
ResponderEliminarLos líderes evangélicos modernos representan un triste y lastimoso papel, con sus piruetas y afanes por llamar la atención de sus seguidores indisciplinados y desatentos. Se sienten “realizados” porque de alguna manera se les ha distinguido con títulos y cargos honoríficos, para “liderar” a personas que poco o ningún caso les hacen. Son tantos los caciques y tan escasos los indios sobre quienes mandar, que no pocas “iglesias” parecen tolderías o taperas apenas aptas para un provisorio refugio de los trashumantes religiosos.
ResponderEliminarAsí, y con todo, los libros sobre “Liderazgo” y “Autoridad Espiritual” están entre los más buscados en las librerías y bibliotecas evangélicas, tantas son las ansias por conocer las claves y secretos que mejor permitan dominar a los demás. Indudablemente que ciertas recomendaciones que se apoyan en los factores psicológicos del comportamiento humano, brindan cierta información cuya eventual aplicación puede obtener los logros perseguidos; pero nada de eso tiene que ver con la voluntad de Dios, la guía del Espíritu y la mente de Cristo.
Uno podría deducir por lógica, que un pastor de ovejas es considerado como líder por el mero hecho de dirigir estando al frente de un rebaño . Pero sabemos que la labor de un pastor se trata de una vocación de servicio que en vez de ser servido . Su trabajo es atender las necesidades de sus ovejas . Comprendemos que su ministerio lo realiza con amor protegiendo , cuidando , velando , proporcionando alimento ,etc.
EliminarLa palabra líder soporta otra definición totalmente contraria a las escrituras . Hoy vemos a muchas personas que se auto perciben lideres , cuando en realidad la misma biblia nos llama a servir como Cristo lo hizo .
Una cosa es pretender decir algo que la biblia originalmente no ha dicho . La etimología de la palabra líder viene del ingles leader (guia).
El verbo to lead (Dirigir , ir adelante ) . Lead viene de una raíz germánica relacionada con el danés leiden .
El sufijo-er(agente ,el que hace la acción ),como teacher(el que enseña ,de teach =enseñar )
Nuestra jerga debería estar mas apegada a los vocablos utilizados en la biblia .
Por ejemplo la palabra líder no se encuentra en la biblia, en cambio la palabra siervo si .
Cuando hacemos exégesis debemos ser lo mas objetivos y dejar de lado los prejuicios .
Todo teólogo sabe que es imprescindible manejar los idiomas bíblicos como por ejemplo el hebreo , el arameo y el griego koine . Es fundamental hacer uso correcto de las reglas de la hermenéutica bíblica , para evitar introducir ideas ajenas a la biblia .
Me tomo el trabajo de citar los versículos bíblico que apuntan al servicio .
(Mateo 20:25-28)
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
(Salmos 31:16)
16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;
Sálvame por tu misericordia.
(Salmos 136:22)
22 En heredad a Israel su siervo,
Porque para siempre es su misericordia.
(Salmos 105:26)
26 Envió a su siervo Moisés,
Y a Aarón, al cual escogió.
(Salmos 119:125)
Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.
(Salmos 119:49)
49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
(Salmos 86:4 )
4 Alegra el alma de tu siervo,
Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
(Salmos 132:10 )
Por amor de David tu siervo
No vuelvas de tu ungido el rostro.
De Igual manera hay mas textos que mencionan el servicio ,pero considero los pasajes citados mas que suficiente , para entender que no existe en la biblia el concepto implícitamente de líder .
Antes de comenzar este estudio debemos considerar que este termino "lider" es utilizado en nuestro tiempo actual . Es innegable que este termino existe, sin embargo en la biblia no , por consiguiente nos formulamos esta pregunta ¿ por que no existe este termino biblicamente ?
El concepto de liderazgo no se haya implícitamente ,ni explícitamente en la biblia , de hecho el mismo Jesús la impugna . El termino lider se acuño en nuestros tiempos modernos no hace mucho por lo tanto esta terminología es ajena a la biblia ,la idea que la iglesia debe regirse por lideres es totalmente falso y anti bíblico .
Definición de Líder Real academia Española
1. m. y f. Persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad. U. t. en apos.
2. m. y f. Persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, especialmente en una competición deportiva. U. t. en apos.
En conclusión Jesucristo rechaza el liderazgo, en cambio fomenta el servicio , por ende
el quiere siervos en el ministerio .
Video que recomiendo
Porqué el Liderazgo en la IGLESIA NO ES BÍBLICO PARTE1
https://www.youtube.com/watch?v=IVVCB...
bueno la NVI, y la version lenguaje popular, tienen muchas discrepancias, si tu analizas la biblia te daras cuenta que inclusive hasta unos versiculos fueron quitados, entonces tengamos cuidado con ello
ResponderEliminarFilipenses 2: 1-7
ResponderEliminar“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
La palabra siervo tiene varias definiciones que vienen del griego DOULOS que quiere decir literalmente esclavo, y esclavo no es sinónimo de Líder por lo que me quedo conforme.
Todos buscan ser el "LIDER", esta palabra es del mundo y la traen a las iglesias y se hacen seminarios, predicaciones, adiestramiento, conferencias y cuanta cosa hay para CREAR "LIDERES". Miles de libros son escritos para el liderazgo, pero pocos para el servicio. Todo el mundo quiere dirigir, nadie quiere ser siervo. Preferimos ser generales que soldados. Aun así los cristianos quieren ser “líderes siervos” y no unos simples siervos. Pero para ser igual que Jesús debemos ser siervos. Así fue como él se llamó a sí mismo.Jesús mismo dijo "Id y haced DISCÍPULOS", nunca dijo dijo "líederes".Dios quiere SIERVOS, no líderes.
ResponderEliminarSabiendo esto, no te desanimes cuando tu servicio pase inadvertido o dado por hecho. ¡Mantente sirviendo a Dios!
Excelentes y sabias palabras!
ResponderEliminarJuan 5:36-40Reina-Valera 1960 (RVR1960)
ResponderEliminar36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
En la cita En Lucas 1:38, Maria era una lider o una sierva, pregunto.
ResponderEliminarDesde la respective de Dios el puede llamarnos "amigos, siervos, discipulos, como El le agrade hacerlo, pero des de la nuestra, Es Señor he aqui tu siervo, me pregunto, y la misma pregunta, la generalizo le podemos decir a Dios, he aqui Señor tu lider. Que mi Señor añade Sabiduria a su Pueblo. Amen.
ResponderEliminarDIOS les bendiga,también e leído la biblia y no aparece la palabra líder. pienso que ha sido utilizada en gremios empresariales,de todas maneras hay que leer las otras versiones.
ResponderEliminarTrinidad tampoco es una palabra bíblica sin embargo la creemos por las enseñanzas implícitas en la biblia referente al tema. El término líder se le atribuye a un guia y esta es la función que hacen los pastores, ministros etc. no entiendo porque pierden tiempo en algo tan simple que no edifica en nada por su simplicidad. Eso en leche para bebe.
ResponderEliminarExacto!!!! originalmente tampoco aparece la palabra "novia". si la palabra "esposa" (en las escrituras originales) Cipriano de velara y reina, escribieron muchas palabras cambiadas ya que en el contexto en el cual vivían culturalmente eran mal vistas muchas expresiones, por ejemplo la palabra prepucio era mal vista culturalmente, así que en muchos casos colocaron la palabra capullo, ente otras,el mismo Cipriano dijO:NO EXISTE UNA TRADUCCIÓN CORRECTA DE UNA TRADUCCIÓN CORRECTA,ESTO LO DECÍA PORQUE EL ENTENDÍA QUE LA TRADUCCIÓN QUE EL CONTINUO DE SU COLEGA CASIODORO, NO ERA EXACTA Y SU POSTRER TRABAJO TAMPOCO IBA A SER EXACTO,POR ESO ES MUY IMPORTANTE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y LA ETIMOLOGIA DE LAS PALABRAS
ResponderEliminarNo hay mayor honrra que el Ser llamado hermano, somos una familia en Cristo y si tu a un en tu propia casa llamas hermano o hermana al que es de tu propia sangre...y el cabeza de tu familia es el padre de familia...y su amada esposa tu madre...Nosotros que somos unidos por la sangre de Cristo y su perdon divino...no tendremos mayor honrra al querer ser llamados hermanos,siendo la unica Cabeza Cristo.
ResponderEliminarSiempre buscamos escusas para alimentar nuestro ego santo...el creyente es siervo,esclavo,del Señor y eso le viene bien recordarlo cada dia a su carne...porque si hay algo con lo cual tendra que afrontar todo creyente que tiene un ministerio es su orgullo...disfrazado de piedad.......Necesitemos recordarnos a diario que somos servidores
...de Cristo.....
Y no usar esta frase clasica que el lider debe ser un servidor........ello no es lo mismo...
Al menos intentemos ser sinceros con Dios y con nosotros mismos,¿como te gustaria que Jesús te llame a ti que sirves a su rebaño...esa sera la respuesta del Espíritu Santo a tu corazón...y si intentamos ser mas biblicos...ve a todos los hombres de Dios de la Biblia...tanto en el antiguo o nuevo testamento...ninguno se atreveria a que le dijeran lider...sino mas bien siervo,Atalaya,enviado,o el que anuncia...Dios los bendiga y traiga sabiduria y discernimiento espiritual a nuestras vidas.
Y claro que no es un tema poco relevante...tiene que ver con una pequeña grieta que se abre en el corazón y esas pequeñas grietas son las que ni permiten que nuestro orgullo muera conpletamente.
Aprendamos a Negarnos a nosotros mismos.
La unica biblia más exacta a los manuscritos originales es la Reyna Valera y la Biblia catolica de Jerusalen. Hay muchisimas traducciones que tiene muchas palabras y frases que no concuerdan con estas dos y me refiero a las biblias como la TRADUCCION VIVIENTE esas biblias que son muy recientes y que acomodan todo a un español muy entendible supuestamente en opinion de autor pero varian un poco con el mensaje original de estas dos biblias que acabo de mencionar al inicio. Dios los bendiga. A mi parecer la palabra lider no debe ser empleada en la iglesia de Dios. En la iglesia de Dios debe haber Pasotor y obreros -- todos deben servir incluyendo el pastor, pues asi no los enseñó Jesús - Jesus nunca mencionó la palabra Lider - el tenia Discipulos y pidio a esos discipulos que fueran e hicieran mas discipulos enseñandoles y bautizandolos en el nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo.
ResponderEliminarLa unica biblia más exacta a los manuscritos originales es la Reyna Valera y la Biblia catolica de Jerusalen. Hay muchisimas traducciones que tiene muchas palabras y frases que no concuerdan con estas dos y me refiero a las biblias como la TRADUCCION VIVIENTE esas biblias que son muy recientes y que acomodan todo a un español muy entendible supuestamente en opinion de autor pero varian un poco con el mensaje original de estas dos biblias que acabo de mencionar al inicio. Dios los bendiga. A mi parecer la palabra lider no debe ser empleada en la iglesia de Dios. En la iglesia de Dios debe haber Pasotor y obreros -- todos deben servir incluyendo el pastor, pues asi no los enseñó Jesús - Jesus nunca mencionó la palabra Lider - el tenia Discipulos y pidio a esos discipulos que fueran e hicieran mas discipulos enseñandoles y bautizandolos en el nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo.
ResponderEliminarLa palabra Líder es dada a la iglesia Evangélica a un servidor íntegro de Cristo, un apartado, una mujer o hombre que son llamados al ministerio o al llamado a desarrollar su Don ministerial, ya sea apóstol, Pastores, evangelistas o profetas etc ... Cuando una persona entregada a Dios y solo trabaja para Dios, en su llamado es ejecutada como LÍDER. Ni solo por servir a Cristo y seguirle si no porque El Mismo Espíritu Santo lo confirma. Dios no puede ser burlado. Y nunca se le hayo mentira en sus palabras, hoy en día tenemos a Jesus como nuestro mejor amigo y al maravilloso Espíritu Santo que nos guía y Es quien convence y rederguye de todo pecado, el apóstol Pablo dijo que nadie hiria al Padre si no es por medio de su hijo amado JESUCRISTO el cual vive y reina entre usted y yo y todo aquel que se haya arrepentido genuinamente. La palabra Líder no aparece en la Biblia Reina Valera es cierto pero la revelación de esa palabra es muy clara en hebreos 13:7 habla de Pastores, un pastor es un líder, es el ángel de la iglesia al cual debemos de respetar aunque muchas veces no estemos deacuerdo en muchas cosas, yo le recomiendo que si usted tiene una visión diferente a la de su iglesia o pastor en esto de Liderazgo, ore, ayune y espere. Y pida perdón a Dios por pensar mal de tu Pastor . Hay un caso en la biblia donde esta en 2samuel 13- 15 donde por falta de perdón absalom hijo del rey David dividió al pueblo de Israel, absalom era un líder, si usted lee bien y con entendimiento la palabra de Dios se dará cuenta la revelación que Dios hace en esos capítulos al creyente y al lector, este hijo por falta de perdón, mato a su hermano y creo una raíz de amargura tanto gigantesca que como líder quizo pasar por encima de la autoridad del rey David, y lo desafío y dividió al pueblo de Israel y lo puso encontra de su padre Rey David, ese espíritu de absalom hoy lamentablemente radica en muchas Iglesias y utiliza a miles de lideres, tenemos que discernir lo que el Espíritu Santo nos dice y nos enseña en su palabra y no ser ligeros en comentar y tomar desiciones equivocadas y erróneas en contra del liderazgo, que por cierto es donde mas esta actuando satanas y sus demonios para dividir iglesias y derribar y destruir lideres llámese pastorees apóstol profeta y maestros. Cristo vuelve y viene a buscar una iglesia sin manchas y sin arrugas dejemosnos de ser desobedientes y querer ser mas sabios que otros a la larga todos vamos al mismo lugar y queremos estar en con la cabeza que es Cristo nuestro comandante en jefe y nuestro verdadero LÍDER .......️DTB
ResponderEliminarBendiciones, estuve leyendo cada respuesta, y debemos como dice las escrituras " hablar la verdad unos con otros",la verdad es Jesús y su palabra, ella es la q nos escudriña y nos corrige, estamos para amarnos, y para exhortarnos en amor, porque el falso profeta existe y maldito el que confía en los hombres, defino que Dios no dejo líderes, dejo servidores para que sirvan en espíritu y verdad" no como teniendo señorio" las congregaciones deben ser ministradas por un grupo de pastores 2 o mas, para q nadie se enaltezca y Cristo reciba la gloria así lo enseñaron los apóstoles luego de cumplir con hechos 2:38.
EliminarBendiciones, estuve leyendo cada respuesta, y debemos como dice las escrituras " hablar la verdad unos con otros",la verdad es Jesús y su palabra, ella es la q nos escudriña y nos corrige, estamos para amarnos, y para exhortarnos en amor, porque el falso profeta existe y maldito el que confía en los hombres, defino que Dios no dejo líderes, dejo servidores para que sirvan en espíritu y verdad" no como teniendo señorio" las congregaciones deben ser ministradas por un grupo de pastores 2 o mas, para q nadie se enaltezca y Cristo reciba la gloria así lo enseñaron los apóstoles luego de cumplir con hechos 2:38.
EliminarA las cosas hay que llamarlas por su nombre. Está visto que muchas traducciones no se ajustan, en partes, al original de los idiomas y/o dialectos en que fueron escritos los libros elegidos para conformar la "BIBLIA" ya que es muy sabido que ella es una recompilación de libros elegidos entre muchos que pueden ser considerados sagrados. Por otro lado, es muy sabido que cada traducción de los libro que la conforman, corresponde a adaptaciones e interpretaciones de los autores de la época en que fueron traducidos; como también a intereses tendenciosos de sus posiciones teológicas. Por otro lado en Apocalipsis 22 - 18 dice: "A TODO AQUEL QUE ESCUCHE LAS PALABTRAS DEL MENSAJE PROFÉTICO DE ESTE LIBRO LE ADVIERTO ESTO: SI ALGUNO LE AÑADIRÁ ALGO A EL LAS PLAGAS DESCRITAS EN ESTE LIBRO. Y SI ALGUNO QUITA PALABRAS DE ESTE LIBRO DE PROFECÍAS, DIOS LE QUITARÁ SU PARTE DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA, DESCRITAS EN ESTE LIBRO".
EliminarLa palabra "LIDER", no se ajusta a una fiel traducción de los libros originales, a mi humilde entender!.
Saquen Uds sus conclusiones! BENDICIONES
es que en las iglesias nadie quiere que le digan siervo...es mas lindo lider. ademas como que el titulo llama mas para que se crean cacique y no indio..es lamentable
ResponderEliminarBIEN, ENTIENDO QUE NO APARECE LA PALABRA LIDER EN LA BIBLIA, PERO SI APARECE EN LA BIBLIA LO QUE HACE UN LIDER, SEGUN EL CONCEPTO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOL, Y ENTONCES DECIMOS QUE CRISTO FUE UN LIDER, UN GUIA, FUE UN REVOLUCIONARIO, DE ACUERDO AL CONCEPTO DE REVOLUCIONARIO. LO DE ALLA, LO TRAEMOS ACA, A ESTOS TIEMPOS. SI SE PUEDE DECIR ASI.
ResponderEliminarla palabra líder no se encuentra en la Biblia, seamos honestos, no se encuentre. la palabra líder se encuentra en la biblia de manera implícita, pero siempre que se levantaba un líder en Israel no llamado por Dios resultaba resultaba ser un rebelde al plan de Dios. Lea cuidadosamente y lo comprobará.
ResponderEliminarla NVI es una de las versiones de mayor incertidumbre para la familia cristiana de sanas doctrinas, la NVI traduce la palabra valiente por violento, corre de valentía a violencia, que grave error. dos palabra totalmente diferente que no guardan ningún tipo de relación.
ResponderEliminarMis amados hermanos en cristo, los cuales son todos ustedes los comentaristas pensemos seriamente en que las basuras son abundantes, tengamos muchos cuidados, las nuevas corrientes están arrastrando todo tipo de alimañas y sabandijas las cuales para nada aprovechan al cristiano comprometido con Cristo. ¡Cuídense de las corrientes del neopentecostalismo! ahí es donde más pájaros ponzoñosos hay.
ResponderEliminarMientras no nos sujetemos a magisterio apostólico, que enseña la Única Iglesia de fundó Jesucristo, cada quien opinará lo que le de la gana. Los invito a regresar a la iglesia queridos hermanos.
ResponderEliminarDe que magisterio habla, lea su biblia con seriedad y responsabilidad y deje de repetir cosas sin escudriñar la biblia, con relación a la palabra líder, pareciera que tuvieron malas experiencias con lideres cristianos y es por eso que sueltan tanto dolor y enojo maquillado de espiritualismo claro está, Hnos, creo que el desacuerdo esta en que se use la palabra LIDER, esta bien no la usemos, quieren usar SIERVO, perfecto!, pero sea el nombre lider o siervo, son estas personas idoneas para tal fin?, algunos dirán solo Dios lo sabe,(muy espiritual pero almismo tiempo lleno de ignorancia) pero acaso en la biblia no hay suficiente como para poder hacer una buena elección?, Hermanos discutimos acerca de una PLABRA y no de lo que ELLO representa, lo cierto es que Cualquier Siervo tiene liderazgo porque es capaz de conducir y guiar en su servicio, pero no todo Líder puede ser un siervo ( hablamos de aquel que malinterpreta su posición ), dentro de las Iglesias se llame lider o siervo se debe medir ESCRITURALMENTE, no sueños,no ver solo sus capacidades, algunos esperan disernir espiritualmente a las personas, y me pregunto para que esta la BIBLIA? de titulo le pueden poner presidente o director si quieren, pero la forma de elegirlos es la misma que aquel que se denomina SIERVO y vive desordenadamente.
ResponderEliminarHermanos el la biblia no existe la palabra fumar, entonces fumamos todos? pero el a biblia si aparece la palabra vino!, entonces bebamos todos!, que absurdo.
Por los frutos los conocereis, BIBLIA no solo para Juzgar adelantadamente, BIBLIA támbien para discernir adecuadamente.
Saludos y ya déjense de cosas. Dios nos guarde.
Ninguno de los textos mayoritarios,ni manucritos antiguos registran la palabra lider..las versiones que la utilizan es de cuidado confiar en todas estas traducciones.la acepcion y el significado que se le da a la palabra lider la hace incompatible con la verdad de la Biblia.la terminologia que mas se aproxima es la palabra (siervo).un siervo quiere prepararse para servir Bien a su Señor (Jesus).un lider es el que acaba mandando aun a su Señor,y termina enseñoreandose de ministerios que no tienen fundamentos Biblicos y siempre terminan corrompidos y señoreandose de aquellos que su Señor puso a su cuidado.muy atentos a esta posicion que lo que alimenta es mas el ego del hombre y terminan declarandose superiores a todos.
ResponderEliminarPara mi no ay confusión líder y Gian es lo mismo si usted predica a cristo ya es Gian porque conduce a los escuchas por el camino Asia la salvación los apóstoles fueron guías o lideres los pastores que pastores por amor y predican la palabra sin adultrarla sin ningún interés personal son lideres o gias no importa como nos yamen loqueras importa es que cristo sea predicado y las personas salvas dios los bendiga a todos buenas noches
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBravo,que bueno,entonces el SENOR en el dia del juicio les dara un premio a la interpretacion.OOOOOOOOOH
ResponderEliminarLíder no aparece. Pero me parece buen que escuudriñemos la palabra de Dios.sin juzgar a nadie simplemente no podemos enseñar falsa doctrina y solo Uno puedee juzgar que se llama JEHOVA DIOS.un saludo Dios les bendiga y felicito por que que no debemos estudiar escudiñar la biblia para no nos engañen
EliminarSi, será tu nombre escrito en el libro de la vida, porque nos advierte que no vallamos tras las fabulas del los hombres, en el día del juicio no hay juegos, es vida o muerte por la eternidad, así que cuidado con la levadura de los fariseos.
EliminarCristo no esta buscando líderes, esta buscando obreros, esto los apóstatas no lo van entender, ni para que perder tiempo explicándoles
ResponderEliminarlíder es un título nuevo inventado por los pastores que no quieren reconocer a nuevos competidores. el líder es el fusible el líder cumple la funcion de pastor pero sin cobrar humanamente por el tiempo invertido. el líder mientras no este en desacuerdo con el pastor es usado por el pero el pastor lo tiene cortito. seamos francos
ResponderEliminarMuchas personas están acostumbradas a la palabra líder que por ejemplo se utiliza en el campo empresarial y político que son las personas que va adelante por su conocimiento, riqueza, descubrimientos e ignoramos que esta palabra es moderna porque hace años no se utilizaba. palabra que es y alude a todo lo contrario a siervo.
ResponderEliminarEn la antigüedad debía evitarse la confusión durante el feudalismo, feudatario, todo aquel que esté obligado a pagar feudo y también a un señor por medio de la relación política y militar entre miembros del mismo estrato característicos de las sociedades es decir un noble y por lo tanto un extraordinario o un destacado mientras que el siervo pertenece al tercer estado, común o pueblo llano.
Desde este punto de vista,debemos entender que Dios tiene su propio lenguaje para que entendamos y hablemos como el habla;Dios no copia el crea,cosa que el mundo no puede hacer.En vase a est deberiamos ser mas objetivos y preguntarnos; como prefiere usted que Dios le diga;lider o siervo?.Cuando el apostol Santiago habla de los miembros del cuerpo usted nunca encontrara un miembro delante de otro,si no que todos son necesarios y están unidos unos con otros.Seamos mas biblicos y menos mundanos,en cuanto hablar de las cosas de Dios .
Es correcto mi amada hna: y todos los que fueron llamados a tener comunión con Jesús... +57304482074. Un abrzo
Eliminarnosotros los cristianos no devemos usar la palabra lider eso es para los politicos un pastor no es un lider es un obrero un servidor nuestro lider es JESUCRISTO. el unico que quiso cer lider se atrevio fue satanas y lo destituyeron del cielo.
ResponderEliminarExcelente respuesta.
EliminarCuidado con la levadura, porque leuda toda la mesa, pidan a Dios revelación, y ya no sigan a las fabulas de Satanás, la palabra Líder no aparece en ningún lugar, y ustedes pretenden decir que Pastor en Igual que líder, el líder manda, el pastor sirve y cuida, o piensan ustedes que Jesús fue el líder de los apóstoles, si Jesucristo es la roca en la cual descansa el Fundamento Perfecto, porque les llamo la atención, si lideres siempre han habido desde le principio, Satanás lo hizo, pero cuando los apóstoles querían que Jesús les dijera quien era el líder, ¿que les contesto? Yo he venido para servir, además dice claramente que no llamemos Padre a nadie en la tierra porque solo un Padre tenemos y este está en el cielo, Dios. Cuidado con leudar la doctrina verdadera, porque en el día del Señor, en su Juicio, nuestras obras serán probadas por medio del fuego, ya dejemos de inventar títulos para los hombres, sean responsables, no dice la biblia maldito el hombre que confía en el hombre, cuidado con la levadura de los fariseos, Que Dios nos guié porque vienen cosas peores, cuando las imagines cobraran vida y todos los que no estén fundamentados en Cristo correrán para ver si es cierto, Jesús nos dijo, que si nos dicen, en el desierto esta no vallan, esta en la recamara, no vallan, porque sera obra del diablo. Saludos.
ResponderEliminarVeo tantas discusión por un sinónimo, y en la calle miles perdiéndose por no haber quien le predique, tanta sabiduría en un blog, mis hermanos no discutamos por tecnicismos, se que mas de uno me crucificara por esto, pero Cristo murió por llevar salvación al mundo, vamos a predicar la palabra, que te llamen siervo, pastor, profeta, líder o como quieras pero que el amor de Cristo sea manifestó a través de ti. Busca al que no ha conocido el amor de Dios y muéstralo.
ResponderEliminarCon todo respeto creo que esa palabra lider es muy usada en el mu do y tiene una linea muy delgada al orgullo y abuso de poder encambio la palabra siervo esta mas cerca a la humildad que nos enseño nuestro SEÑOR JESUCRISTO
ResponderEliminarSoy el menos indicado para comentar...el error más grande es delegar a alguien que no esta lleno del Esperitu porque creera que es de dar ordenes y no actuar para el servicio in condicional
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con este Senor DE ESTE BLOCK revise en como 15 versiones incluyendo la no confiable mesianica Kadosh, y dice dirigentes y pastores,las nuevas como NVI, VBL, TLA, NBV, PDDPT, incluso la biblia textual edicion 2 y 3 dice a quien los dirigen no se la ultima edicion 4, para mi es una de las que mas me agradan personalmente pero creo en ministros y no en lideres.
ResponderEliminar